top of page
  • Christian Trejo

"Mejoramos la capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito": Carlos Joaqu


PLAYA DEL CARMEN, 8 de junio.- Debido al trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la Federación, se ha logrado detener a un mayor número de personas por el uso y portación de armas de fuego; además, se ha mejorado la capacidad de las fuerzas de seguridad para combatir el delito, aseguro el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Entrevistado en el marco de la realización del acto protocolario de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el mandatario del Estado dio a conocer que existe un plan de colocar cámaras de seguridad en la entidad, el cual se iniciará en Cancún, lugar donde se tienen los mas altos índices de violencia.

Además de lo anterior, también habrá arcos de seguridad en las principales entradas de la ciudad, así como un centro de control de alta tecnología, mismo que estará coordinado con las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno, reveló.

A través de estos mecanismos para fortalecer las acciones de seguridad en el Estado, se busca tener un mayor control de todo lo que sucede en el territorio quintanarroense. Aunado a ello, se debe tomar en cuenta las bases de la Policía Estatal que ya se encuentran en funciones en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y próximamente en otros municipios como Bacalar y Puerto Morelos.

Joaquín González indicó que, además de colaborar con las distintas fuerzas de seguridad, se requiere generar un programa de prevención del delito.


0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page