top of page
  • Acontecer RM

Se renueva Consejo Directivo de la CANACO ServiTur en Solidaridad.


PLAYA DEL CARMEN, 9 de mayo.- Integrantes del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Solidaridad tomaron protesta como miembros del mismo para el periodo correspondiente 2018-2019, ceremonia donde resaltaron los valores y unión empresarial, además de guardar un minuto de silencio en memoria de José Enrique González Rosas, quién fuera integrante del organismo.

El evento tuvo lugar en el parque Chanolandia esta mañana, el cual fue encabezado por el actual presidente del organismo, José Luís Hernández Barragán, quién en su intervención destacó que en Solidaridad existen mas de cien hoteles en la franja costera, que a su vez engloban un total de poco mas de 46 mil habitaciones.

“Tenemos una ocupación hotelera del 70%, 22 consulados, personas radicando aquí de más de 100 países, más de 75 etnias indígenas están representadas en este lugar“, por tanto la importancia de este destino es muy grande en diversos temas.

De acuerdo con el Sistema de Información Empresarial, en su corte del 24 de abril pasado, arrojó como resultado un total de 9 mil 777 negocios registrados en Solidaridad, de los cuales 7 mil 353 se encuentran afiliados a la Canaco de un total de 350 distintos giros comerciales.

En total, la Canaco cuenta con un total de poco mas de mil quinientos afiliados, lo que representa un total de 77 por ciento de los negocios representados por la Canaco.

“En la cámara que tengo el honor de presidir trabajamos con una visión defender los intereses de los comerciantes con la visión de ser una herramienta facilitadora del sector empresarial y de prestación de servicios, esto mediante capacitación profesional y trabajo conjunto con las autoridades, con una constante transformación, que además funge como un órgano de consulta”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes el diputado por el VII distrito, José Carlos Toledo Medina, el subinspector estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Antonio Esteban Peralta, el delegado federal de la Secretaría de Economía. Luis García Silva, así como el secretario general del ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la presidenta municipal Samaria Angulo Sala, y en representación del gobernador Carlos Joaquín, el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Luis de Potestad Clemens.

La nueva mesa directiva está conformada por el Presidente del consejo 2018-2019 de la Canaco Servytur, José Luis Hernández Barragán; el Vicepresidente Arturo de Jesús Alfaro Palma. El Tesorero Octavio Albores Sol y el Director, Adán Toledo Lucero, así como los consejeros Jorge Ariel Urtaza De la Peña, Guillermo Aguilar Plata, Lorenzo Alfredo García Santos, Alma Iovanna Franco Cervantes, Adrián Hernández Maldonado, Álvaro Solís Haje, César Enrique Madrigal Noguez y Carlos Castañeda Ramírez.

37 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page