top of page
  • Christian Trejo

Imparte Profeco taller de capacitación a sector automotriz


PLAYA DEL CARMEN, 25 de abril.- Con el propósito de informar acerca de los derechos del consumidor y de las nuevas reformas relacionadas al sector automotriz, esta mañana un total de diez proveedores de autos y 23 personas participaron en un taller de capacitación impartida por la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todo ello encaminado a evitar se vulneren los derechos del propio consumidor.

El taller tuvo lugar en el auditorio de la Canaco Servytur de esta ciudad, cuyas capacitaciones estuvieron versadas en vehículos nuevos, seminuevos, talleres mecánicos, autofinanciamiento y publicidad engañosa.

Uno de los principales propósitos de este curso taller es prevenir que los derechos de los consumidores se vean vulnerados y con ello, se eviten quejas ante alguna acción que la parte afectada considere un atentado a sus intereses.

Entre los temas tratados, se repasó la actualización de la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en el sector automotriz, todo ello a fin de reforzar el tema de los derechos al consumidor y dar a conocer que la reforma protege más a los consumidores pasando de 60 a 90 días la garantía mínima en la compra de un auto nuevo, por ejemplo.

Este curso contó con la participación de 10 proveedores de autos y un total de 23 personas que se capacitaron en materia de protección al consumidor.

2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page