top of page
  • Christian Trejo

Velocidad inmoderada y sobrecúpo en unidades, una constante en el transporte público de Playa del Ca


PLAYA DEL CARMEN, 24 de abril.- Persisten las malas practicas por parte de los operadores de las vans de transporte colectivo en la localidad, cuyos operadores siguen incurriendo en irregularidades que van desde manejar a exceso de velocidad, hasta ir con sobrecúpo en las unidades, por lo que los usuarios quedan expuestos a sufrir accidentes.

Unidades con sobrecupo, operadores que manejan a exceso de velocidad, trato déspota y acciones imprudentes, son algunos de los señalamientos que varios usuarios han hecho del servicio que ofrecen los colectivos del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio”, motivo por el cual urge que la autoridad en materia de transporte ponga un orden antes de que ocurra un accidente de lamentables consecuencias.

Este tipo de practicas suelen ser frecuentes principalmente por parte de las unidades del servicio colectivo del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, donde los usuarios además han tenido que lidiar con el trato déspota de algunos operadores.

Manuel Ramírez, no de los usuarios de este servicio y quién habita en el fraccionamiento Villas del Sol, señaló que a pesar de que los operadores tienen la restricción de no llevar mas de tres pasajeros de pie, hay algunos que llegan a hacer caso omiso, especialmente en horas pico.

“Me ha tocado abordar algunas unidades donde el operador va con cupo lleno y aun así sigue subiendo pasajeros, siento que eso es un riesgo para los propios usuarios, pues quedan mas expuestos a sufrir lesiones en caso de un accidente de transito”, dijo.

Aunado a ello, otra de las practicas que siguen suscitándose entre los mismos operadores es conducir a exceso de velocidad e incluso algunos se ponen a jugar “carreritas” para ganarse el pasaje entre ellos, lo cual también es peligroso, sostuvo la ciudadana Pilar Pech, quién añadió que esta situación se deja ver tanto en los colectivos como en las unidades de la empresa Tucsa.

“Como usuarios estamos en riesgo de sufrir un percance ante la imprudencia de los operadores del transporte público, es necesario que la autoridad en materia de transporte los meta en cintura antes que ocurra una desgracia”, dijo.


3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page