top of page
  • Christian Trejo

Concluye consulta pública sobre el servicio de agua potable en Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN, 28 de marzo.- Con la participación de cerca de 400 ciudadanos usuarios del servicio de agua potable, concluyó la consulta pública que llevó a cabo el ayuntamiento de Solidaridad, donde la mayor parte de los participantes votó en contra de que la concesionaria Aguakán permanezca en el municipio si mejora el servicio.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Consulta Publica que lanzó el gobierno municipal en relación al servicio de agua potable por parte de la concesionaria Aguakan, la cual permaneció abierta los días 26 y 27 del mes en curso, misma que contó con un total de 379 boletas donde la población expresó su opinión respecto al servicio del vital liquido.

De las 379 boletas recibidas durante dos días por parte de la ciudadanía que acudió a votar, un total de 349 votaron en contra de la permanencia de Aguakan en Playa del Carmen si esta mejora su servicio, mientras 28 de las papeletas, los participantes contestaron de manera afirmativa. Hubo dos de las boletas donde el voto fue nulo debido a que los participantes no marcaron ninguna opción.

Cabe puntualizar que durante ambas jornadas se contó con la fe pública de los notarios Juan Abundio Martínez Martínez de la Notaría Pública 34 y Gabriela Alejandra González López de la Notaría Pública 82, quienes llevaron a cabo el cierre y apertura de las urnas al inicio y término de cada jornada de la consulta, así como el conteo de las boletas emitidas.

Tanto en estas jornadas como en el conteo de las boletas, se contó con la presencia de una representante de la concesionaria, así como con cuatro ciudadanos, con el objetivo de mantener la mayor transparencia en este ejercicio cívico.

Por lo anterior y en seguimiento al compromiso manifestado con la ciudadanía, se continuará en los próximos días con el procedimiento de presentación de la denuncia ante las autoridades competentes.

Por su parte, la concesionaria Aguakan emitió un comunicado en relación a los resultados obtenidos de esta consulta publica, donde señala que con base en el padrón de 90 mil 962 clientes con los que cuenta en Solidaridad, los 349 ciudadanos que votaron en contra de la permanencia de la misma no representan ni el uno por ciento del universo de usuarios con los que cuenta, por lo que la baja participación demuestra que la mayoría de los habitantes no tienen una cuestión en contra del servicio.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page