top of page
  • AcontecerRM

Pronostican una prometedora afluencia de turistas en zona arqueológica de Tulum para estas vacacione


TULUM, 23 de marzo.- Excelentes expectativas son las que prestadores de servicios de guías de turistas de la zona arqueológica de Tulum tienen tras el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que con el arribo del turismo nacional y extranjero, se espera que el flujo de visitantes en las ruinas registre un incremento considerable.

Según quienes trabajan al interior del recinto arqueológico, se prevé que el número de visitantes a la zona arqueológica de Tulum, que hasta esta semana había mantenido un promedio de tres mil quinientos visitantes al día, registre por lo menos una cifra de ocho mil visitantes diarios a partir de estas vacaciones.

Alejandro Torres Perera, ex dirigente del sindicato de Guías de Turistas Locales indicó que en esta semana esperaban una afluencia de aproximadamente seis mil visitantes por día, lo que no ocurrió.

“El año pasado eran más de cinco mil en este periodo, pero ahora no solo no se dio masiva sino por el contrario disminuyó dramáticamente al punto que los guías de turistas apenas están laborando en un 60 por ciento”, enfatizó.

A decir de otros prestadores de servicios turísticos en la zona arqueológica de Tulum, en los últimos tres días apenas se ha visto un día de afluencia normal pese a que los servicios de emergencia estuvieron presentes, pues se esperaba afluencia masiva como en años pasados.

Aun con ello, se espera que a partir de esta primera semana de vacaciones, comience a registrarse un flujo considerable de visitantes nacionales y extranjeros en el recinto arqueológico, ante lo cual estiman que para estas dos semanas de asueto, la cifra llegue hasta los ocho mil visitantes.


0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page