top of page
  • Acontecer RM

Sin descanso las brigadas de limpieza de playas contra el imparable arribo de sargazo.


PLAYA DEL CARMEN, 3 de marzo.- Señala el regidor de la comisión de ecología y medio ambiente, Gustavo Maldonado Saldaña, que ante el pronunciado recale de sargazo en las playas de este municipio, la única solución para contrarrestar la presencia de esta alga es efectuando la limpieza constante de las costas, todo ello mientras se encuentra la mejor solución a esta problemática.

El concejal informó que por fortuna, la mayor acumulación de esta alga marina se registra entre las últimas horas de la tarde y noche, motivo por el cual las brigadas se han abocado a trabajar desde primera hora con el propósito de mantener las playas lo más limpias posibles para el turismo que llega a este destino.

“Afortunadamente, la mayor acumulación de sargazo se da entre las últimas horas de la tarde y noche. Las brigadas trabajan temprano para tener las playas aptas para que los turistas disfruten de ellas, este trabajo se seguirá haciendo hasta que encontremos la mejor solución”, dijo.

Maldonado Saldaña admitió que aun no se ha podido encontrar alguna empresa que aterrice algún proyecto para el manejo del alga marina, todo ello dado a que se carece de un comprador solido de este compuesto organico.

“Se sigue en la búsqueda de alternativas, tengo entendido que el biólogo Alfredo Arellano, secretario de Ecología del Estado tiene ya también un par de propuestas. Yo tengo reunión con él esta semana y espero tener más información”, comentó.

Recordó que en Playa del Carmen estuvo una investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, que realizó acotaciones importantes al respecto del sargazo para tomar en cuenta.

“Ella dijo que tiene argumentos para decir que enterrar el sargazo no es la mejor solución, lo mejor es recogerlo en el agua y procesarlo en tierra, pero no tanto el utilizar las máquinas grandes que lo sacan de la playa porque estas ocasionan erosión”, citó.

2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page