top of page
  • AcontecerRM

Mantendrá Profeco operativos de la canasta básica en Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN, 6 de febrero.- A raíz de los incrementos registrados en los precios de varios productos de la canasta básica que se elevaron a inicios de este año, con el argumento del aumento del precio del gas LP y los gasolinazos, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene vigente el operativo de la canasta básica a los establecimientos, a fin de evitar que incurran en abusos en agravio del bolsillo del consumidor.

De acuerdo con lo informado por la subdelegada de Profeco, Marisol Huitron Rangel, en estas inspecciones se ha dado prioridad a las tortillerías, todo ello debido a que es este producto en el cual mas se ha especulado en sus precios, por lo que como resultado de lo anterior, la dependencia a su cargo sancionó a dos negocios por el incremento a este producto que forma parte de la canasta básica y cuya alza estaba injustificada.

Reiteró que actualmente el precio de la tortilla por kilogramo ronda entre los 9 y 12 pesos en las tiendas de autoservicio, mientras que en las tortillerías se encuentra en los 18 pesos. No obstante, la dependencia se mantendrá vigilante en todos los comercios para evitar que se den incrementos de manera injustificada.

Y es que mientras en su momento la funcionaria advirtió que no permitirían incrementos injustificados en el precio de la tortilla, en algunas tortillerías incluso se llegó a ofrecer el producto por kilogramo hasta los 19 pesos, aunque si el cliente llevaba su servilleta, el precio que se le daría es de los 18 pesos.

Del mismo modo, se han enfocado a vigilar el huevo como parte de los productos de la canasta básica, el cual al igual que la tortilla, también ha sufrido especulaciones en sus precios, por lo que el resultado de estas verificaciones fueron dos distribuidoras sancionadas por la misma razón.

La funcionaria de la dependencia con representación en Solidaridad indicó que no quitarán el dedo del renglón cuando algún negocio pretenda hacer un incremento arbitrario injustificado.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page