top of page
  • AcontecerRM

Menores de edad, con mayor accesibilidad a las drogas


PLAYA DEL CARMEN, 11 de enero.- Aun cuando es considerado a nivel mundial un destino de sol, mar y arena, además de esparcimiento y relajación, Playa del Carmen también es un lugar que desafortunadamente se presta para el contacto con los estupefacientes, especialmente los menores de edad, quienes tienen acceso a estas sustancias fácilmente, mas que en otros lugares.

A decir de Carlos Daza, coordinador de relaciones publicas de Narcóticos Anónimos región México, aunque el problema de la drogadicción es algo que se da en todos lados, Playa del Carmen es un caso especial, pues si bien es cierto es un destino turístico de descanso y esparcimiento, también es un lugar donde el uso y abuso de sustancias prohibidas es latente.

Lo anterior luego de señalar que los menores de edad tienen mayor oportunidad de tener contacto con estas sustancias, incluso por encima de otros lugares.

Con base en estas estadísticas, indicó que el uso duro en el consumo de sustancias prohibidas se mantiene casi en un nivel similar entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, el nivel porcentual es de un 47 por ciento y en los hombres es de un 52 por ciento, lo que da una muestra de que los niveles se encuentran casi muy parejos.

La problemática es tal que incluso hay adolescentes que rondan entre los 10 y 12 años con problemas de adicción y que hoy en día, ya pertenecen a la cofraternidad de Narcóticos Anónimos, por lo que el problema de las adicciones esta afectando no solo a los adolescentes, sino a los niños también, reconoció el entrevistado.

Incluso en este destino aun no se ha podido establecer un perfil determinado de los jóvenes que llegan a esta asociación, pues igual han llegado personas que radican en complejos exclusivos como es el caso de Playacar, como de la colonia Luis Donaldo Colosio, motivo por el que no existe una relación entre las condicionantes sociales de manera directa como la pobreza y la marginación.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page