top of page
  • Acontecer RM

Beneficios de inversiones para Solidaridad por construcción y apertura del parque temático "Ami


PLAYA DEL CARMEN, 11 de noviembre.- Tras darse a conocer el proyecto de construcción del nuevo parque “Amikoo” en Playa del Carmen, este tipo de proyectos no solo serán un beneficio en materia de generación de empleos, sino además generará una importante derrama en recursos que se direccionarán a las arcas municipales, aseguro el tesorero municipal Asunción Ramírez Castillo.

En fechas pasadas se dio a conocer en una rueda de prensa la presentación del proyecto del parque “Amikoo”, el cual de acuerdo con lo que se informó en su momento, permitirá la creación de nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos, pero además de ello, permitirá la captación de recursos en beneficio del municipio de Solidaridad.

En ese sentido, el responsable de las arcas municipales puntualizó que este tipo de inversiones son una oportunidad para esta región, específicamente para el municipio de Solidaridad.

“Los gobiernos federal y estatal ven este proyecto y este tipo de inversiones con muy buenos ojos y por supuesto que el gobierno municipal también, porque genera un número importante de empleos directos e indirectos para la comunidad”, dijo.

El funcionario subrayó, sin embargo, que los permisos y licencias para la operación de este nuevo centro de atracción se ejecutarán conforme a lo estipulado en la ley, por lo que una vez construido, generará recursos a través del pago de un impuesto predial.

“Es un proyecto a nivel internacional y somos afortunados y al final de cuentas es una inversión que estará en Solidaridad y nos dejará impuestos importantes para el municipio”, finalizó.

5 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page