top of page
  • Acontecer RM

Tercer Foro Inmobiliario


PLAYA DEL CARMEN, 10 de noviembre.- El sector inmobiliario presenta en la actualidad una marcada tendencia al crecimiento en el Estado de Quintana Roo, a tal grado que incluso a nivel estadístico en cuanto a volumen de propiedades, se encuentra posicionado en el tercer lugar, solo por detrás de Estados como Nuevo León y Ciudad de México. Así lo reveló la directora comercial de Lamudi, Raquel Ortega Dzul Navarrete, en el marco del Tercer Foro Inmobiliario realizado esta mañana.

Al ser entrevistada minutos previos a su conferencia “El poder del internet en el marketing inmobiliario”, la directora de esta empresa la cual cada año elabora un reporte a nivel nacional que se ha convertido en un referente acerca de las tendencias de este sector, indicó que con base al número de propiedades que Quintana Roo presenta, lo posiciona en el tercer lugar a nivel nacional.

“En Quintana Roo, el auge es del sector residencial, pues si bien el destino es turístico y eso implica que haya desarrollo en infraestructura alrededor, todavía no vemos a la cabeza a los inmuebles comerciales o corporativos. Evidentemente vemos auge en venta de terrenos, pero el top sigue siendo residencial”, expuso.

En lo que se refiere a Playa del Carmen, este polo turístico ocupa el segundo lugar en cuanto a ofertas de departamentos en venta y renta, al contar con un ranking de propiedades equivalentes a ocho mil tan solo en este portal, aunque de manera general existe una interesante oferta dirigida hacia el mercado extranjero, especialmente en el segmento residencial plus.

“Además, vemos una gran diversificación en Playa del Carmen; si me voy a los parámetros de precios, tenemos departamentos en venta por ejemplo desde 250 mil pesos, hasta 8 millones de pesos, eso te habla de la enorme gama de vivienda de la región, que es la número uno en cuanto a desarrollo y crecimiento”, dijo.

Dentro de este tercer foro, también se dio a conocer cual es el país interesado en invertir en el sector inmobiliario en Playa del Carmen.

En palabras de Raquel Ortega, a pesar de que tradicionalmente son los norteamericanos y europeos en este destino, se ha desatado un especial interés por parte del mercado asiático, siendo específicamente los chinos quienes se han interesado en invertir en este destino.

En su opinión, los lazos creados con los chinos que estarán próximamente en este destino, también hace que exploren y vean qué hay más allá de esta oportunidad de negocio y miren hacia el sector de bienes raíces.

“Esa tendencia curiosa, la hemos visto en el último año y no la habíamos visto en años previos, cuando no estaba muy definido quién era el mercado que se interesaba más en este destino. Era claro ver a norteamericanos en el top y luego a europeos”, indicó la especialista y agregó que aún no hay mediciones sobre cuánto están comprando los chinos, pero lo que sí es visible es que seguramente en los próximos dos o tres años tendrá mayor participación.

“Si lo comparamos por ejemplo con el sector turístico, el mercado asiático es el tercer lugar en el destino, en cuanto a derrama económica y no creo que para el sector inmobiliario esto sea diferente y me atrevería a colocarlo, aunque no tengo el dato exacto, en una tendencia similar”, concluyó.

5 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page